viernes, 12 de marzo de 2010

SALUD

TE: 011 - 4371 7273 / 4371 7078 int. 2
TE Fax: 011 - 4375 5489
TE directo: 011 - 4371 4283
E - mail:
coorsalud@gmail.com
____________________________________________________________________
El área de Salud y Acción Social de la Casa es la dependencia encargada de recibir y atender las demandas de los pacientes rionegrinos que, por la complejidad de su estado de salud, son derivados a la ciudad de Buenos Aires desde los centros hospitalarios de la Provincia y no poseen cobertura médica y asistencial. Esta tarea, por supuesto, se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud de Río Negro y las autoridades locales de referencia.
.
La atención en este ámbito está dividida en dos áreas, una de acompañamiento social del paciente y la restante referida a su seguimiento médico.
.
Es preciso aclarar que el área cuenta además con un sector de Auditoría Médica y Convenios, que brinda un apoyo fundamental en la coordinación operativa de las prestaciones con los hospitales de la ciudad, así como en otras cuestiones que están íntimamente relacionadas con la búsqueda de una atención de mayor calidad y un optimización del sistema de derivación, y de los recursos económicos y humanos.
.
Río Negro es una de las pocas provincias del país que ofrece la cobertura integral de pacientes sin obra social. A través del Ministerio de Salud, garantiza la pensión completa del paciente y acompañante una vez que se ha agotado la instancia de su atención provincial.
.

Así, algunos de los servicios que brinda el área de Salud y Acción Social de la Casa de Río Negro para los pacientes sin obra social son:
.
» Coordinación de las prestaciones médicas entre los hospitales de la provincia y los de la Ciudad Autónoma;
.
» Tramitación de turnos prestacionales;
.
» Tramitación de alojamiento y alimentos para el paciente y su acompañante;
.
» Cobertura de traslados en la Ciudad de Buenos Aires para el paciente y su acompañante;
.
» Cobertura en medicamentos a cargo del Ministerio de Salud;
.
» Seguimiento médico de los pacientes derivados durante su tratamiento, y aún después de las intervenciones en los casos de pacientes con patologías crónicas o tratamientos prolongados;
.
» Acompañamiento social ante necesidades que trascienden las de la cobertura médica específica, en los casos que las circunstancias lo ameriten;
.
» Actualización permanente de su base de datos de pacientes, a fin de contar con información cuantitativa y cualitativa para su beneficio;
.
» Acciones de representación del Ministerio de Salud ante organismos nacionales e internacionales.

No hay comentarios: